Encuentro de Emprendedoras indígenas de la Amazonía colombiana “guardianas de la semilla de vida y paz en el territorio”
 
Lugar: Plaza de Bolívar – Bogotá D.C., Noviembre 23, 24 y 25 de 2017
 
El encuentro convocado y organizado por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, busca entre otros propósitos visibilizar y posicionar en el ámbito nacional las iniciativas productivas de economía propia, y de diversidad biológica y cultural, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer. Asi mismo compartir la palabra de sabiduría, el conocimiento tradicional del manejo sostenible del ecosistema amazónico que detentan las mujeres y artistas indígenas de los seis (6) departamentos de la Amazonía colombiana (Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guanía, Guaviare y Vaupés que conforman la región de la Amazonía.
Agenda Encuentro de Emprendedoras
 
 
DIA 23 DE NOVIEMBRE
 
9: 00am- 10:00 am. Instalación: OPIAC - ALIADOS-: Alcaldías Distrital- Candelaria y Financiadores del encuentro.
10: 00am- 10:30. Amazonia, retos y desafíos para el futuro- Instituto Von Humboldt.
10:30am-12:00. Conversatorio mujeres indígenas – compartiendo saberes y cultura sobre el manejo sostenible de los recursos naturales utilizados en las artesanías y otros productos. Amazonas, Guainía y Guaviare. * Exposición y feria de productos nativos.
2:00pm-4:00pm: Conversatorio mujeres indígenas – compartiendo saberes y cultura sobre el manejo sostenible de los recursos naturales utilizados en las artesanías y otros productos. Putumayo, Caquetá y Vaupés. * Exposición y feria de productos nativos.
 
DIA 24 DE NOVIEMBRE
9:30am-12:00: Presentación de programas, proyectos o experiencias de buenas prácticas con pueblos indígenas en la Amazonia, a cargo de los financiadores del Encuentro. *Exposición y feria de productos nativos.
2:00pm- 4:00pm. Exposición artistas indígenas, pinturas, danzas, y muestras culturales de los pueblos desde las mujeres. * Exposición y feria de Productos nativos.
 
DIA 25 DE NOVIEMBRE
9:00am- 5: pm- Conversatorio sobre la Conmemoración del Día Internacional de la NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Mujeres del Distrito, OIM y otras entidades responsables del tema.
 
 
 

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.